Ene,26, 2017

by Nana Ku

Comentarios

¡Hola!

¿Alguna vez les han preguntado su opinión sobre el arte? Personalmente ésta semana asistí a mi curso de Inglés y conocí nuevas personas. Obviamente en las presentaciónes se dieron y dado a lo que me dedico me gusta pregutar a la gente su opinión sobre mi profesión. Me llevé una gran sorpresa de que la mayoria de la gente a la que pregunté ¡lo encontrara "aburrido"!

Tal vez en el politécnico sea más fácil encontrar a personas más interesadas en la utilidad directa de las cosas que en otro sitio, incluso mi profesora se sorprendío de saber lo que estudié. Creo que el transfondo del asunto es algo que ha pasado de una generación a otra, la educación artística que se imparte en las escuelas al inicio de la vida es disminuida en cuanto aprendemos a leer, y se hace a un lado hasta que pierde todo valor curricular, y por lo tanto todo interés de parte del alumno común, que solo hace lo necesario para llenar las espectativas de los padres. Aunque el arte nunca ha sido la rama más "popular" entre los mexicanos, creo que ahora más que nunca es necesaria la educacíon artística.

Cuando pregunté el porqué del poco interés en el arte en general, mis nuevo compañeros se vieron en aprietos. Realmente no tenían mucha idea sobre el asunto, y realmente no los culpo. Yo creo firmemente que toda esa pasión, tan humana en el arte no puede ni por un momento ser "Aburrida". Espero poco a poco generar un poco de interés en mis nuevos amigos y alumnos, y aunque terminen odiándolo, al menos se puedan hacer una opinión informada.

¿Cuál es tu opinión sobre el arte?

Por último las clases siguen dandose en el taller, ¡ven y aprende cosas nuevas :D!

nota sobre la exposición de Anish Kapoor en el MUAC

Fotografía del artículo sobre la exposición de Anish Kapoor en el MUAC el año pasado

En otras noticias, estaré como hasta ahora actualizando los mangas que aún están en producción, yaoi, drama, etc...para lo que te guste :) Al último, se irá actualizando en el sitio

Comenta sobre la entrada :)

también puedes contactarme en contact@nanakuart.com